Cuando Takato desliza una extraña carta azul en su lector de cartas, este se transforma en un D-Arc, y luego escanea los dibujos de Takato, dando así origen Guilmon, un extraño Digimon. Henry conoció a su Digimon (Terriermon) después de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba un juego de PC. Rika conoce a Renamon, cuando esta aparece en el Mundo Real para volverse más fuerte, ya que Rika era famosa por su habilidad en el juego de cartas. Otros Tamers, como Juri, Kazu y Kenta (compañeros de clase de Takato), Susie (hermana menor de Henry) y Ryo (rival de Rika, a la cual venció en la final del torneo de cartas) son introducidos más adelante en la serie. Además de los personajes humanos, en la serie hay dos Digimon principales que no tienen nada que ver con los humanos: Calumon, un extraño Digimon que posee la habilidad de hacer que los otros Digimon evolucionen, e Impmon, un Digimon solitario que abandonó a sus Tamers al ver como estos lo maltrataban, y se le pasa gastando bromas a todo el mundo.
Battle of Adventurers
Uno de los caballeros reales (Royal Knights), Omegamon, ha detectado un grave problema en el Digimundo, pero no es capaz de detectar su ubicación a tiempo, por lo que solicita la ayuda de los niños elegidos de esa dimensión.
- Hay numerosas escenas censuradas, como por ejemplo:
- Cuando Gargomon ataca a Rika, Renamon la defiende arañando los ojos de Gargomon, y salpica sangre que está omitida.
- Cuando Makuramon controla a Shaggai el edificio del gobierno metropolitano explota, mientras que en la versión extendida sólo se derrumba internamente las salas de Hypnos.
- Los nombres de las evoluciones son cambiadas: "Evolution" a "Digivolution"; "Matrix Evolution" (de Campeón a Ultra) a "Matrix Digivolution"; y "Matrix Evolution" (de Novato a Mega) a "Biomerge Digivolution"
- Cuando los personajes están desnudos flotando entre datos en la película Runaway Locomon fue muy censurado, donde tan solo se ve la silueta del cuerpo.
- La bandera de los Tamers que Takato lleva está escrita en kanji, pero es cambiada a escritura occidental. Esto sucede enormemente en todos los caracteres escritos de la serie.
- Mitsuo Yamaki
- Impmon
- Alice McCoy y Dobermon
- Calumon
- Devas
- D-Reaper
Es un hombre de 32 años, rubio y siempre con gafas de sol, traje negro y un mechero Zippo que abre y cierra constantemente. Es el responsable del funcionamiento de Hypnos y el creador de los programas Yuggoth y Shaggai. Al principio de la serie siente una repulsión irracional hacia los Digimons, ya que cree que sus incursiones en el mundo real amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Por ello, tiene el propósito de borrar de la faz de la tierra a todos los seres digitales. Sin embargo, tras el desastre provocado por la errónea activación de Shaggai, su "arma definitiva", entra en razón y se da cuenta de que no todos los Digimons son peligrosos. A partir de entonces pasa a ser un ayudante fundamental de los Tamers y un importantísimo colaborador de la Banda Salvaje (Wild Bunch), los creadores del Digimundo y sus habitantes. Aparte, es de los personajes más misteriosos de Digimon ya que no se sabe nada acerca de su vida, excepto quizás la sobreentendida relación que mantiene con Reika Ootori (26 años), ya que en el capítulo 44 ésta le dice "querido". Reika, junto con Megumi Onodera (23 años), son las dos operarias de Hypnos.
Es un Digimon que parece no tener compañero humano. Al comienzo de la serie, odia a los Digimons con camaradas y a los Tamers. Cuando viaja al Digimundo se encuentra con Chatsuramon, uno de los Devas, el cual le hace cumplir un pacto; Impmon lo acepta y digievoluciona a su etapa Mega, Beelzemon. Se hace tan fuerte que termina abusando de su poder, y en una pelea asesina a Leomon, dejando a Takato enfurecido y a Juri con un severo trauma. Pero luego Impmon se da cuenta de los errores que a cometido y decidió ayudar a los digimons y sus tamers.
Alice es una niña de 10 años de cabello rubio y ojos azules. Es la hija de Rod McCoy, otro de los creadores informáticos del digimundo que trabaja con el padre de Henry. Su primera aparición fue en el episodio 44: La niña misteriosa. Ella, junto con Dobermon, que fue enviado por las Bestias Sagradas a otorgarles a los Tamers el poder de Fusionarse con sus digimons a la Etapa Mega.
Es un pequeño Digimon que llegó accidentalmente a la tierra y que no tiene compañero humano. Es muy lindo y dulce, de comportamiento infantil y tierno. Es de color blanco, con rayas moradas en patas y orejas y ojos verdes. Calumon es la clave de la digievolución. No es un digimon propiamente dicho, sino un programa que contiene el poder de la digievolución, conocido por los Deva como la Digi-entelequia. Luego se convierte en un digimon propiamente tal, pero deja de tener relación con la digievolución.
Son doce bestias sagradas, Digimons legendarios al servicio de los dioses del Digimundo, aunque también se los considera como dioses. Sus nombres provienen de la mitología budista, donde los Devas son guerreros legendarios que salvaron al mundo de la llegada del demonio Asura. Sus apariencias están relacionadas con los animales del calendario chino. Es discutible la idea de que son malignos, ya que en la serie se explica que el bien y el mal no son valores absolutos sino que los conceptos cambian según el punto de vista. En la serie, los primeros en atacar a los Devas fueron los Tamers. Los Devas son, en orden de aparición: Mihiramon (Tigre), Santiramon (Serpiente), Sindarmon (Gallo), Vajiramon (Toro), Pajiramon (Oveja), Indramon (Caballo), Kumbhiramon (Rata), Vikaralmon (Jabalí), Makuramon (Mono), Chatsuramon (Perro), Majiramon (Dragón) y Antylamon (Conejo). Antylamon fue castigado por Zhuqiaomon por haberse aliado con los humanos, perdiendo la habilidad de permanecer en su última etapa a voluntad y obligado así a "involucionar" a Lopmon, convirtiéndose en el compañero digimon de Suzie Wong.
Era un programa que se dedicaba a borrar a los digimons que no pueden seguir, pero nacieron tantos digimons que D-reaper tomo mente propia y empezó a borrar digimons a montones. Es vencida por Gallantmon modo carmesi.
Esta película se lleva a cabo 6 meses después de la derrota del D-Raper. Takato estaba planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños para Rika pero esta se enoja con él ya que no quería una fiesta. Derrepente Rika, que estaba hablando por teléfono con Takato en la parada de tren, ve a un digimon pasar rápido y deduce que es Locomon, entonces Rika lo empieza a seguir con Renamon. Por otro lado Takato le piede a Guilmon que digievolucione a Growlmon para detenerlo, pero Guilmon cae derrotado y Takato se sube abordo de Locomon diciendole a Guilmon que lo vería después. Mientras tanto, Henry, Terriermon, Suzie y Lopmon, que estaban abordo de un tren, ven pasar a Locomon por lo cual deciden bajarse para alcanzarlo y en ese instante aparecen Hirokazu y Kenta por lo cual deciden ir con ellos. Rika y Renamon ven el tren por lo cual se suben a bordo y alcanzan a Takato quien ya estaba arriva, después aparece Beelzemon intentado detener a Locomon pero es derrotado facilmente. Rika es controlada por Paraismon, el cual hace que ella tenga recuerdos de su padre cuando cantaba y le prometía que estarían por siempre juntos, Rika toma un fierro e intenta acabar con Renamon y Takato, pero mas tarde es liberada por Guilmon quien destruye a Paraismon. Por otro lado Takato y Rika se dan cuenta que Locomon iba hacia el digimundo así Paraismon podia entrar al mundo real y destruirlo pero un Paraismon ataca de nuevo llevandose a Rika y en ese momento Guilmon digievoluciona en Gallantmon con Takato y la rescatan y destruyen a ese Paraismon. Cuando Henry y Rika se dan cuenta de las verdaderas intenciones de Parasimon evolucionan con sus digimons a su etapa mega ya que en la ciudad habían muchos paraismon,después de una Dura batalla Gallantmon digievoluciona en su modo carmesi y acaba con todos los Paraismon que habían en la ciudad así ganando la batalla. En el final se muestra que estan festejando el cumpleaños de Rika pero cuando Hirokazu le pide a Rika que cante, ella se va a ver el atardecer con los recuerdos de su padre,atras la seguia Takato quien quería consolarla pero Renamon lo paró y le dijó que era mejor dejarla sola.