TRADUCTOR

viernes, 26 de abril de 2013

CODE LYOKO


digo Lyoko (en España) (título original Code Lyoko) es una serie animada francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, producida por Antefilms en asociación con France 3 y Canal J. La serie utiliza la animación convencional para representar el mundo real, y animación CGI en un mundo virtual tridimensional llamado Lyoko.

Un grupo de compañeros de escuela formado por Jeremie Belpois, Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.
Al encender este superordenador, descubren un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores, así como también la existencia de un virus llamado XANA, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.
La serie consiste en que este grupo de amigos contribuyen a la supervivencia de Aelita combatiendo contra XANA. Para ello, se "virtualizan" por medio de escáners presentes en la fábrica que los transporta al mundo virtual.
También aparece en la 2ª temporada un nuevo sector llamado Cartago pero en la serie lo llaman el sector 5, en el cual está el núcleo de Lyoko y toda la información sobre XANA y los sectores del hielo, del desierto, del bosque y de las montañas. En la 4ª temporada, William (un chico nuevo que llega a la escuela) queda atrapado por XANA, por su culpa pierden Lyoko, pero entre Jeremie y Aelita lo recuperan con ayuda de Franz Hopper; por lo que Jeremie y los demás construyen una nave virtual, el Skidbladnir, a través del superordenador. Esta nave hace que los Guerreros de Lyoko viajen por el Mar digital (más tarde se descubre que es Internet). Con este aparato hacen posible la búsqueda de los datos necesarios para salvar a William de las garras de XANA, y encuentran Replikas, copias de los sectores de Lyoko.
La serie ha sido emitida en su totalidad en español por los canales Clan TVE y Cartoon Network. Además, en TV3 se ha emitido entera en catalán. 52 episodios han sido doblados al gallego para TVG y en euskera para ETB. 26 episodios han sido emitidos envalenciano para Canal Nou.
MoonScoop, conjuntamente con France Télévisions y Canal J, prepararon una nueva temporada llamada Code Lyoko: Evolution (en español Código Lyoko: Evolución),1 que se estrenó el 19 de diciembre del 2012 en Francia.2 En verano del 2012 salió un videojuego social en Facebook. Además, los actores son reales y los lugares en la Tierra también, pero los personajes en forma virtual en Lyoko siguen en animación CGI 3D. Antes del estreno, MoonScoop inició un pequeño casting para decidir quien va a interpretar en el mundo real los personajes de la serie. El casting terminó el 1 de abril del 2012 y los adolescentes que interpretarán a los personajes de la serie ya fueron seleccionados, y ya se conocieron. El rodaje empezó el 2 de julio del 2012 y a partir de ese momento grabaron ocho semanas seguidas terminando el 30 de agosto, pero la animación 3D acabó en noviembre del 2012, y se estrenó en Francia el 19 de diciembre del 2012. En España se estrenará en 2013 por el canal Clan TVE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSPIRACIONES

Copyright © 2010 Animes y juegos chidos | Design : Noyod.Com | Images: Moutonzare