TRADUCTOR

martes, 4 de septiembre de 2012

Dead Space es un videojuego de survival horror en tercera persona desarrollado por EA Redwood Shores (conocido ahora como Visceral Games) y distribuido por Electronic Arts. El videojuego es el primer título de lo que posteriormente pasó a ser la serieDead Space. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 14 de octubre de 2008; para Microsoft Windows en Norteamérica el 20 de octubre de 2008 y en Europa en el 24 de octubre de 2008; y para iOS el 25 de enero de 2011.

El juego toma lugar en el año 2508, cuando una enorme nave espacial minera, el USG Ishimura  que literalmente significa pueblo piedra, entra en contacto con un desconocido artefacto alienígena en un sistema estelar lejano, enviando una señal de socorro a la Corporación de Extracción de Concordia —(en inglés: Concordance Extraction Corporation), conocida simplemente como Concordia— durante una operación de extracción minera, antes de perder toda comunicación con la Tierra de forma inexplicable. Los despachos de Concordia envían al USG Kellion, un transbordador espacial, a reparar la antena de comunicaciones. El USG Kellion pues, al llegar al lugar intenta acoplarse al Ishimura, produciéndose un mal funcionamiento en el sistema, haciendo estrellar a la nave dentro de la zona de acoplamiento del Ishimura. A continuación, la tripulación comienza a buscar otro medio de transporte. A medida que exploran lo que parece ser una nave abandonada, son atacados por monstruos que acaban con la mitad de la tripulación, salvándose Zach Hammond, Kendra Daniel e Isaac Clarke —este último, yéndose por separado de los otros dos—. Hammond reconoce que muchos de los sistemas de la nave están fallando, por lo que él dirige a Kendra y ayuda a Isaac en el arreglo de la nave, así como para mantener a todos vivos.

La trama de Dead Space sucede en lugares alternativos a la Tierra, específicamente en el USGIshimura, una nave espacial minera, además de una estación llamada «La Colonia», establecida en Aegis VII, un planeta cercano al Ishimura y de donde se extrajo la Efigie. En la imagen, una toma a manera de ejemplo de Aegis VII.
Durante estos recorridos, Isaac descubre varios registros de audio y texto dispersos por toda la nave sobre acontecimientos que ocurrieron antes de su llegada. Entre éstos, se descubre que el capitán de la nave era en realidad un agente de la Uniología, un culto religioso grande e influyente. El Ishimura había sido asignado para recuperar la reliquia más valiosa de dicho culto, llamada la Efigie (eninglés: «The Marker»), la cual se localizaba en Aegis VII, bajo la apariencia de una operación de minería ilegal. Poco después de que la Efigie fuera extraída y llevada a la Colonia; los civiles, quienes fueron los primeros habitantes en la colonia establecida en el planeta, comenzaron a sufrir de histeria colectiva y alucinaciones violentas, antes de que posteriormente, algunos se indujeran al suicidio y se mataran unos a otros. El capitán cortó el tráfico y las comunicaciones de la nave, y luego se volvió loco. El Dr. Terrance Kyne, director científico de la nave, tratando de relevar de su cargo al capitán, accidentalmente lo mata en un forcejeo. Un organismo alienígena entonces comenzó a devastar la colonia, infectando los cuerpos de los muertos, convirtiéndolos en «Necromorfos» —nombre científico otorgado por el Dr. Kyne (del inglés: «Necromorph»)—, que son los organismos que matan a todos los colonos,iniciando la infestación. Luego, el organismo se extendió al Ishimura a través de un servicio de transporte de la colonia en donde se llevaban varios Necromorfos, la cual se estrelló en la zona de acoplamiento de la nave. Aunque Hammond expresa no tener conocimiento sobre la Efigie, Kendra confiesa a Clarke que ella cree que Hammond les está mintiendo. Isaac después se encuentra con su novia Nicole, una tripulante más del Ishimura, a pesar de que son incapaces de tener contacto físico.
Con los sistemas críticos ya reparados, los tres son capaces de lanzar una baliza de socorro al espacio, atrayendo a una nave militar cercana, el USM Valor. Sin embargo, elValor, después de haber recogido una cápsula de escape que contiene a un Necromorfo —lanzada anteriormente por Hammond—, es invadido, perdiendo el control y estrellándose contra el Ishimura. Posteriormente, el grupo decide que debe encontrar un servicio de transporte y escapar lo más pronto posible. Clarke y Hammond recuperan el núcleo de poder del Valor con el fin de reparar la nave de transporte de la cubierta de mando, sin embargo, Hammond es asesinado por un Necromorfo Bestia (Brute) en el proceso. El Dr. Kyne, uno de los pocos sobrevivientes, después de haberse contactado con Clarke e instarle devolver la Efigie a Aegis VII, por considerar que es un forma de restringir la consciencia colectiva controladora de los Necromorfos, ésta, manejada por la Gnosis Colectiva, Necroformo que controla a los demás. Después de ayudar a Clarke en la carga de la Efigie en el transbordador, Kyne es asesinado por Kendra, quien revela su posición como una agente del gobierno en la orden de recuperar la Efigie por orden de sus superiores. Ella revela que la Efigie es una copia hecha mediante ingeniería inversa de un artefacto (del mismo nombre) encontrado en la Tierra, y que fue colocado en Aegis VII por el gobierno para vigilar los efectos causados. Kendra entonces deja a su suerte a Clarke, no obstante, Nicole llega y es capaz de ayudarle a recuperar la nave a través de control remoto, lo que lleva a Kendra a huir en una cápsula de escape hacia la Colonia.

Isaac lleva el transbordador con la Efigie de vuelta a la Colonia y la devuelve a su punto de origen. Esto apacigua a la Gnosis Colectiva, pero también interrumpe las correas de sujeción de gravedad que sostienen una gran parte del planeta a varios kilómetros, lo que amenaza con destruir toda la Colonia. Clarke intenta escapar, sin embargo durante su huída, Kendra aparece y comienza a llevar la Efigie de nuevo al transbordador. Ella le muestra a Isaac, a través de una transmisión de socorro que recuperaron, que Nicole había cometido suicidio antes de haber llegado al Ishimura, y todo éste tiempo había sido producto de su imaginación. Clarke hace su camino de regreso a la nave donde Kendra está cargando la Efigie. No obstante, antes de que pueda escapar, la Gnosis Colectiva la despedaza y la mata, pero Isaac es capaz de derrotarla. Dejando la Efigie detrás, Clarke se escapa en el transbordador antes de que la Colonia se destruya. A medida que determina el rumbo lejos de Aegis VII, un destrozado y cansado Isaac se quita el casco y observa la primera transmisión de Nicole otra vez, mientras es atacado por horribles visiones mentales de Nicole.
Personajes
Kendra Daniels — Técnica y parte del equipo enviado a bordo para reparar el sistema de comunicaciones del Ishimura. Igualmente, durante la trama desconfía de Hammond, el jefe de seguridad a cargo de la misión, creyendo que les esconde algo a ella y Isaac Es una de los principales protagonistas del juego y más tarde, el antagonista principal humano. Ella ayuda al jugador a través del Ishimura en muchos sentidos, dando instrucciones y ayudando a través de las zonas de la nave que de otro modo serían inaccesibles.Traicionando a Isaac al final mostrando el video completo de la novia de Isaac donde muestra que ella se suicido,llevandose a la efigie cuando Isaac logra alcanzarla,enormes tentaculos salen y la aplastan hasta la muerte. Tonantzin Carmelo ofrece su imagen y voz.Isaac Clarke — El personaje principal y protagonista silencioso del juego. Es el protagonista del juego y el único personaje jugable. Nació en los Estados Unidos, siendo hijo de Paul y Octavia Clarke. Su padre, siendo un diseñador de naves, abandonó la familia por motivos de trabajo a la edad infante de Isaac, sin regresar jamás. Debido a la falta de dinero en la familia, Clarke se vio obligado a estudiar en unauniversidad de ingeniería de bajo prestigio, sin embargo, se matriculó con honores y comenzó a trabajar como ingeniero para Concordia. Isaac es un especialista en sistemas de nave y un ingeniero minero espacial que viaja a bordo del Kellion para investigar y reparar el USGIshimura. De igual forma, Clarke también está tratando de encontrar a su novia, Nicole, una médica especialista asignada a la nave, cuyo paradero se desconoce al inicio de la trama. A lo largo del juego, Isaac tropieza con una conspiración que involucra a la Iglesia uniología y al gobierno de la Tierra.
Zach Hammond — Jefe de seguridad enviado con el personaje principal a la USG Ishimura, eventualmente también ofrece soporte por radio. Kendra no se fia de él porque piensa que oculta algo.Asesinado por una un necromorph Bestia dentro del USM Valor.
Dr. Challus Mercer — Es un médico que esta a bordo de la USG Ishimura y uno de los principales antagonistas del juego. Cree que la invasión alienígena es algo divino al igual que La Efigie y un paso en la evolución del ser humano hacia la inmortalidad. En varios registros sonoros se descubre que experimentó con algunos sujetos de la USG Ishimura, convirtiéndolos en aberraciones que se regeneran en cuestión de segundos, siendo prácticamente imposibles de matar, algunas de las cuales se las encontrará Isaac durante el juego.Se deja infectar por un infector creyendo que asi obtendra vida eterna.
Dr. Terrence Kyne — Es jefe científico de la USG Ishimura, un personaje que ha perdido la cordura como muchos otros debido a los sucesos ocurridos en la nave, pero al contrario que el resto, es el único consciente de que La Efigie es el causante de la catástrofe y debe ser devuelta a la colonia. Por medio de un registro de vídeo podemos ver que asesinó accidentalmente al Capitán Benjamin Mathius. Es uno de los personajes principales y aparece en la película animada Dead Space Downfall. Asesinado por Kendra
Nicole Brennan — Fue la pareja sentimental de Isaac. Al parecer ambos tuvieron problemas como pareja y terminaron distanciándose. Con el objetivo de agregar el servicio de trabajo a su historial fue destinada a la USG Ishimura por una semana. Lamentablemente para ella ese destino temporal coincidio con los terribles acontecimientos que desataron la catástrofe y que la convirtieron en testigo involuntario de muchas de las muertes de los tripulantes de la nave. Con la mayoría del personal muerto, Nicole se encontrará sola y aislada en el laboratorio médico con una mezcla de miedo, ansiedad, frustración y soledad, comunicándose por medio de registros de video y audio con la única persona con la que contaba en ese momento, Isaac.Kendra mostrando el video completo muestra como ella se inyecta un veneno suicidandose.
Jacob Temple — Es el Ingeniero jefe en funciones de la USG Ishimura. A lo largo de la historia se encontrarán sus registros sonoros, donde relata lo ocurrido en la nave y la búsqueda de la doctora Elizabeth Cross. Es asesinado por Mercer.
Sistema de juego

Concepto

El jugador asume el rol de Isaac Clarke (nombre en honor a los escritores de ciencia ficción Isaac Asimov y Arthur C. Clarke), un ingeniero en minería espacial y especialista en los sistemas de nave, el cual debe abrirse camino luchando a través de una nave minera infestada con monstruos extraterrestres llamados Necromorfos, que son cadáveres humanos reanimados. El juego se desarrolla a través de una perspectiva en tercera persona, por encima del hombro derecho del personaje visto en anteriores juegos como Resident Evil 4 y Resident Evil 5.
La interfaz de Dead Space no cuenta con un HUD tradicional a diferencia de otros videojuegos. En cambio, toda la información de Isaac se transmite al jugador a través deproyecciones holográficas y de las características del traje y armas del jugador. Por ejemplo, las armas muestran el número de municiones en una pequeña pantalla en la parte superior del arma; también, el medidor de salud del jugador se muestra en la columna vertebral de la armadura de Isaac, llamada «Salud de hierro», la cual cambiará desde el color azul, que indica una salud buena, pasando por el color amarillo, interpretando una salud moderada y por último el rojo, que indica que Isaac está gravemente herido. A través de hologramas flotantes proyectados frente a Isaac, el jugador puede comprobar los objetivos actuales e inactivas, así como ver su ubicación con un mapa en 3D, el cual le indicará los puntos más importantes en el juego. Asimismo, el jugador puede acceder a la pantalla de inventario, donde podrá administrar sus armas, municiones, botiquines y objetos clave para el desarrollo del juego. Sin embargo, el juego todavía avanza en tiempo real, por lo que el jugador está en constante peligro de ser atacado.

El sistema de combate envuelve a un mecanismo llamado desmembramiento estratégico, en el que el jugador debe cortar las ramas, extremidades o sectores de los Necromorfos para derrotarlos, algo que diferencia mucho al videojuego que otros sistema de juegos del género Survival horror. Por ejemplo, disparar a un determinado tipo de Necromorfo en la cabeza, tendrá poco efecto, y continuará atacando al jugador hasta que todas sus extremidades sean cortadas. Dependiendo de la forma en que estén heridos, los Necromorfos pueden adoptar nuevas posturas y tácticas, incluso el desmembramiento de extremidades puede dar luz a nuevos enemigos en el proceso.
De acuerdo con la profesión de Isaac como ingeniero minero espacial en lugar de un soldado, las armas en Dead Space son en su mayoría herramientas de oficio de minería improvisadas, como la cortadora de plasma, la cual se presenta como una herramienta para cortar metales y rocas. Sin embargo, Isaac también puede poseer una sola arma, el cual es un rifle automático, llamado rifle de impulsos. Todas las armas cuentan con un modo secundario de fuego, que puede diferir de varias formas al modo principal, entre estas, el tipo de estrategia y estilo de combate del jugador. El jugador debe recoger las municiones y otros artículos diversos, que se encuentran a lo largo de la nave o que caen de los Necromorfos muertos. Es por ello que alrededor de toda la nave se pueden encontrar almacenes automatizados en los cuales se hace la compra o venta de artículos obtenidos por el jugador, o el almacenamiento de estos en una caja fuerte para su posterior uso. Además, el jugador puede utilizar «nodos de energía» para actualizar el traje y las armas de Isaac.
Aparte de las armas, Isaac también está equipado con otras herramientas para ayudarlo a sobrevivir, resolver puzzles y combatir a los enemigos con mayor eficacia. Isaac posee un ralentizador de objetos, que puede ser usado contra enemigos y objetos de forma temporal.
Enemigos

Las criaturas del juego son llamadas Necromorfos, nombre científico de los extraterrestres, de los cuales hay varios tipos, estos son:



  • Slasher — La forma más habitual de Necromorfo, ataca utilizando dos hojas afiladas y largas ubicadas en la manos de este. Varía de color según la indumentaria del humano infectado, poseyendo una variante de color oscuro mucho más fuerte.
  • Lurker — Fueron «bebés» que,por razones obvias, también sufrieron mutaciones a bordo del USG Ishimura. Parecen ser inofensivos y tratarán de evitar al personaje para después atacarlo con los proyectiles que lanzan los 3 tentáculos que salen de su espalda. Bastante ágiles, y pueden desplazarse a través de los muros. Tienen una variante de un color oscuro algo más difícil de eliminar. Estos enemigos pueden maniobrar en gravedad cero.
  • Leaper — En lugar de piernas tiene una cola larga y fuerte que utiliza para afirmarse al moverse. También la emplea para dar saltos y ataques violentos. Su punto débil son los brazos. Se puede encontrar en ambientes con gravedad cero. También tiene una especie variante, algo más fuerte de color negro.
  • Guardián — Se pega a las paredes, tiene tentáculos y puede expulsar pequeñas criaturas de un solo tentáculo de su estómago. Se puede escuchar desde lejos gimiendo y dando alaridos. Se le puede aniquilar lanzándole un bote de gas inflamable, o con una mina del cañon lineal, bien cortando cada uno de sus tentáculos.
  • Howler — Parecido a los guardianes, a diferencia que todavía no están desarrollados y están pegados en las paredes, además de no atacar a no ser que el jugador se acerque mucho a ellos y se despierten. Se le puede matar fácil y tranquilamente decapitándole con algún arma.
  • Wheezer — Una mutación humana a los Necromorphos que, aunque es aparentemente inofensivo —no atacan cuando se lo encuentra—, desprende gases tóxicos mortales al procesar —al parecer respirando— el aire de la zona en la que está.
  • Pregnant — Se asemeja a una mujer embarazada infectada, pero a diferencia del Guardián, tiene piernas,se puede mover y posee dos largas hojas en lugar de manos,con gran poder de ataque. La mejor manera de eliminación es desmembrando sus extremidades, sin dañar el estómago, ya que de hacerlo de este saldrán sus crías en grandes cantidades.
  • Infector — Posee cierta forma de manta raya. Es uno de los extraterrestres que esparcen el virus, tanto en humanos vivos como en cadáveres, creando siempre la variante de Necromorfo negro.
  • Swarmer — Creado a partir de un grupo de células muertas. Se puede encontrar vagando en pequeños grupos, o saliendo de Pregnants muertos.
  • Divider — Alienígenas altos, fuertes y formado por varios organismos. Al desmembrarlo, las partes que los conforman atacarán al personaje.
    • Brute — Grande, fuerte y blindado, y su armadura lo protege de todo ataque en su parte frontal, no obstante, su púnto débil es la espalda y los hombros. Es creado apilando e infectando varios cadáveres al mismo tiempo. También tiene una especie negra más poderosa que la estándar y se le encuentra pocas veces en el juego.
    • Twitcher — Soldado de armadura blanca infectado. Gracias a la combinación de los tejidos Necromorfos y de los dispositivos de estabilización, posee una velocidad y habilidad mayor que la de los Necromorfos comunes, lo que lo convierte en un enemigo bastante peligroso
    • Exploder — Posee un gran grumo de color amarillo colgando de su brazo izquierdo, la cual explota al atacar al jugador.
    • Drag Tentacle — Enorme tentáculo que sale de agujeros en la pared, intentando atrapar al personaje. La única forma de matarlo es disparándole en un grumo de color amarillo que posee
    • Hunter —Una aterradora monstruosidad producto de experimentos del Dr. Mercer (a quien él mismo llama su creación) con humanos. Alto, rápido y regenera sus extremidades, haciendo imposible eliminarlo por métodos convencionales. La única forma de tratar con él es desmembrarlo y ralentizarlo para poder huir y utilizar el entorno para suprimirlo en cuanto llegue el momento.
    • Slug — Se encuentra únicamente en una sola escena del juego. Su tamaño alcanza unos 150 m2. Cuenta con cinco tentáculos que lanzan escombros y tanques explosivos.
    • Leviatán — Alien gigante. Posee una masa próxima a las 10.000 toneladas. Se encuentra atascado en el almacén de suministros en la sección hidropónica de la nave. Puede atacar con tentáculos parecidos a los del «Drag Tentacle». Además, arroja cápsulas que explotan al contacto con la superficie.
    • Gnosis Colectiva — El enemigo final del juego y la raíz de todo los males ya que controla mentalmente a los demás Necromorfos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSPIRACIONES

Copyright © 2010 Animes y juegos chidos | Design : Noyod.Com | Images: Moutonzare